Diálogo y Propuestas “Salud comunitaria y el papel del gobierno local”

Este jueves 4 de agosto se realizará el primer foro ciudadano Diálogo y Propuestas “Salud comunitaria y el papel del gobierno local” organizado por Servicios Educativos El Agustino (SEA).

flyer-foro ciudadano salud comunitaria el agustino

¿Por qué nos preocupa la salud comunitaria de El Agustino?

Mejorar la salud comunitaria de El Agustino es una tarea que nos corresponde y nos beneficia en conjunto. Comunidad organizada, sector salud, municipalidad e instituciones de promoción social han demostrado durante la pandemia que, cuando se realiza un trabajo colaborativo y articulado, se pueden implementar efectivamente acciones de prevención y la atención oportuna de enfermedades. En este escenario el papel de los gobiernos locales es fundamental por que asumen un rol directivo facultado por ley, que les permite articular en un solo objetivo los esfuerzos de vecinas, vecinos, instituciones y el gobierno.

Es por esto que en la Escuela Agustibarrio convocó a líderes y lideresas del distrito para reflexionar sobre los problemas en salud comunitaria y proponer acciones para el próximo gobierno local de El Agustino (2023-2026).

Puedes informarte más sobre salud comunitaria, la problemática del distrito y revisar las propuestas de mejora aquí.

 

 
Infórmate, participa y dialoga

A fin no cerrar el diálogo y contar con la participación de más miembros de la comunidad, se desarrollará el primer foro ciudadano Diálogo y Propuesta “Salud comunitaria y el papel del gobierno local”, del que participará como ponente invitado Alexandro Saco, ex Director Ejecutivo de la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Salud del Minsa.

La cita es 📅 el jueves 4 de agosto ⏰ a las 6 p.m. vía zoom (aforo limitado) y Facebook Live.

Participa también de los siguientes foros Diálogo y Propuesta #EleccionesMunicipales2022:

  • Prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres | 11 de agosto

  • Promoción de la cultura y el deporte | 18 de agosto

  • Gestión y protección del espacio público | 25 de agosto

  • Seguridad ciudadana | 1 de septiembre


 

Reunión. Comités comunitarios de salud de El Agustino.