Es un servicio dirigido a barrios en condiciones de alta vulnerabilidad. Primero física porque con el paso de los años, hay muchas casas que están dañadas porque, o fueron autoconstruidas en terrenos no apropiados o se han ido debilitando por la humedad y el salitre. Y además se pueden derrumbar por la la falta y/o debilitamiento de los muros de contención.
También enfrentar como comunidad, la falta de servicios de salud, de áreas verdes, de alimentos para las familias más pobres, la violencia de género, contra los niños, niñas y adolescentes y el hacinamiento, así como el consumo de drogas y la delincuencia. Ser responsables con la disposiciòn de residuos, del desmonte y el trato con las mascotas. Para esto es imprescindible la participación de la comunidad, las familias y de cada uno, para exigir a las autoridades que cumplan su trabajo y que el cambio se dé en nuestros hogares y con nuestros vecinos para que las cosas mejoren.
Por esto promovemos el trabajo articulado de las organizaciones sociales con las instituciones públicas y privadas que actúan en el territorio. SEA aporta sus recursos técnicos y la experiencia de sus 43 años de existencia. A través del acompañamiento, la capacitación, la asesoría y la sistematización, para lograr organizaciones fuertes con líderes hombres y mujeres honestos y comprometidos con su comunidad.
Todo esto es Agustibarrio, con el lema “con la gente y para la gente”, vecinos y vecinas, niños y niñas, jóvenes y adultos promoviendo todos las mejores soluciones a los problemas de la comunidad y haciéndonos ciudadanos y ciudadanas plenas.