Bancos Comunales

Enfrentando la pandemia, actualmente veinte (20) bancos comunales se hallan en plena actividad, agrupando 218 socias,  quienes reconocen el apoyo brindado por el Programa Microfinanzas.

CENTRAL DE BANCOS COMUNALES CELEBRA ANIVERSARIO

El 15 de diciembre del presente año 2021, la Central de Bancos Comunales, que agrupa a 24 bancos del distrito de El Agustino, conmemoró su 23 aniversario de constitución. Debido a la pandemia y la necesidad de acatar las medidas de bioseguridad, 21 directivas de los bancos haciendo uso de la conectividad realizaron un taller virtual en el que recordaron sus inicios, buenos momentos y a las socias que fallecieron durante la pandemia. Ha sido una oportunidad para compartir los impactos en la vida familiar, en sus negocios y en el cumplimiento de las obligaciones crediticias.

Reflexionaron acerca del rol de la Central con los bancos que la integran. Las socias solicitaron a la Central un mayor acompañamiento, a lo que la Presidenta respondió comprometiéndose a reforzar la relación tanto de manera virtual como presencial, visitando cada uno de los negocios de las socias.

Agradecieron a SEA por el acompañamiento, asistencia técnica y capacitación brindados durante estos años. Valoraron los distintos temas trabajados (autoestima, desarrollo organizacional, violencia familiar, costos, gestión de los bancos) reconociendo el aporte a su desarrollo personal y al funcionamiento de sus negocios. Propusieron que estas actividades se realicen para la nuevas socias.

Reconocieron que el hecho de ser mujeres les ha permitido salir adelante y manifiestan que superarán todo lo malo que esta pandemia ha producido, lucharán para que los bancos y la central estén a la altura de las demandas presentes.

En su aniversario elevan una plegaria por sus compañeras, compañeros y miembros de sus familias que partieron victimas del Covid 19.

Bancos Comunales